Calendarioxxx

Septiembre 2014
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

 

20 Mayo 2012 - 19:47:48

EL TRABAJO INFANTIL

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) luego de una exhaustiva investigación concluyó que en el Ecuador cerca de 370.000 niños trabajan, con mayor proporción en actividades agrícolas, también en mataderos, minería y construcción, lo que representa un 13% de la población entre 5 y 17 años de edad.


Muchos niños son trabajadores no remunerados de empresas familiares que dependen de la mano de obra familiar para sobrevivir (granjas, talleres del sector informal, etc.), donde pueden estar expuestos a graves riesgos para su salud y seguridad. En Guayaquil se puede observar a verdaderas "mafias" de adultos que reclutan a menores para explotarlos en las diversas esquinas de las avenidas más concurridas y en horarios conflictivos, acompañados de mujeres inescrupulosas, o sin ellas, que hacen ver un cuadro dramático en que los niños venden caramelos, lustran zapatos, limpian parabrisas de los vehículos, hacen acrobacias, malabares y otros tipos de suertes, llevándolos inclusive a delinquir.


El Código de la Niñez y Adolescencia expresa claramente en el Artículo N° 8.- Corresponsabilidad del Estado, la sociedad y la familia.- Es deber del Estado, la sociedad y la familia, dentro de sus respectivos ámbitos, adoptar las medidas políticas, administrativas, económicas, legislativas, sociales y jurídicas que sean necesarias para la plena vigencia, ejercicio efectivo, garantía, protección y exigibilidad de la totalidad de los derechos de niños; niñas y adolescentes. El Estado y la sociedad formularán y aplicarán políticas públicas sociales y económicas; y destinarán recursos económicos suficientes, en forma estable, permanente y oportuna.


El Artículo N° 81 del Código en referencia menciona en lo relacionado al Derecho a la protección contra la explotación laboral.- "Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que el Estado, la sociedad y la familia les protejan contra la explotación laboral y económica y cualquier forma de esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso o nocivo para su salud, su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social, o que pueda entorpecer el ejercicio de su derecho a la educación."... Lastimosamente este cuerpo legal se irrespeta permanentemente, pese a importantes pasos que han dado las autoridades ecuatorianas, que ha llevado a reducir el porcentaje de niños que trabajan en nuestro país, puesto que el TRABAJO INFANTIL NO ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO Y SUPERVIVENCIA DE NINGUNA FORMA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA.

¿Qué opinión le merece este artículo amigo (a) lector (a)?... ¿Cuál sería su aporte para evitar el trabajo infantil?   Esperamos vuestros comentarios

Pulsa encima para añadirlo al artículo (limpia10.jpg)Pulsa encima para añadirlo al artículo (trabaj10.jpg)

Admin · 2396 vistas · 72 comentarios
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://lengualiteraturavr.hazblog.com/Primer-blog-b1/EL-TRABAJO-INFANTIL-b1-p9.htm

Comentarios

Comentario de : Alcoser Pinduisaca [ Visitante ]
El trabajo infantil es algo que los niños no deseamos, es sentirnos explotados, porque nosotros los niños nos tenemos que dedicar a estudiar para obtener una mejor calidad de vida;  como todos los niños(as) deseamos sentirnos queridos y consentidos por nuestra familia, siento tristeza al caminar por las calles de la ciudad de Guayaquil y observar a los niños trabajando, pidiendo lismosnas, si tuviera posibilidades los llevaria a una casa hogar.

Colegio:VICENTE ROCAFUERTE
Curso: 8/16
   31/05/2012 @ 17:27:13
Comentario de : asencio alcivar [ Visitante ]
El trabajo infantil es inhumano, los que están de acuerdo con esta práctica ilegal y aberrante no tienen conciencia, a estas personas tenemos que denunciarlas para que los castiguen por lo que estan haciendo.
   31/05/2012 @ 17:06:36
Comentario de : NEIRA [ Visitante ]
El TRABAJO INFANTIL en los niños y niñas que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados, es una práctica que está en contra de la Constitución y las leyes... Los niños pueden sufrir daños físicos y psicológicos irreversibles y vivir miserablemente por el resto de sus vidas.


NOMBRE: NEIRA NEICER
CURSO: 8/20
PROFESOR: ROJAS ROBERTO
   31/05/2012 @ 16:24:57
Comentario de : Alvarado Leon Andy Josue [ Visitante ] Sitio web
Los niños no deben de trabajar porque ellos no tienen esa responsabilidad ni ser obligados porque hay padres que obligan a sus hijos a trabajar en las calles y no se dan cuenta del peligro que corren ni del daño que les ocacionan.
Todos los niños tenemos derecho a un ambiente sano a la educacion a un cuidado absoluto por los padres.
PORQUE PARA UN NIÑO LA EDUCACION ES LO PRIMERO
   31/05/2012 @ 16:21:12
Comentario de : anchundia cardozo [ Visitante ]
Bueno, a mí me da mucha pena ver niños en las calles, me pregunto porqué algunos padres son injustos? Le doy gracias a mi Dios por tener unos padres amorosos y comprensivos; los adultos deben poner mas atención a los niños que son explotados por sus padres, los familiares deben ser mas cariñosos con sus hijos, nosotros no pedimos venir al mundo, ellos son los responsables de nuestra suerte como menores de edad.
   31/05/2012 @ 16:13:50
Comentario de : RODRIGUEZ BARCOS LUIS ENRIQUEl [ Visitante ] Sitio web
SE TRATA DE QUE ALGUNOS PADRES OBLIGAN A SUS PROPIOS HIJOS, PEGÁNDOLES, DICIÉNDOLES QUE TRABAJEN PARA QUE LES TRAIGAN DINERO... ESO ES UN DELITO CONTRA LA NIÑEZ.

LOS NIÑOS, EN LUGAR DE TRABAJAR, LOS GOBIERNOS DEBEN AUMENTAR ESCUELAS, OTORGARLES MÁS TRABAJOS A NUESTROS PADRES PARA QUE SE OLVIDEN DE OBLIGAR A SUS HIJOS A TRABAJAR PORQUE CORREN PELIGRO EN UN AMBIENTE TAN INSEGURO COMO EL QUE SE VIVE EN LA ACTUALIDAD.
   31/05/2012 @ 06:12:05
Comentario de : Riofrío Codríguez [ Visitante ] Sitio web
Los niños están expuestos a muchos peligros al trabajar en la calle i no estar en una escuela porque están expuestos a peligros como que los maten o en casos de niñas que las violen. Por la mayoría de veces yo he visto niños que limpian parabrisas otros que betunan zapatos otros chamberos otros malabaristas, etc.
Mi opinión es hacer una campaña en mi barrio para regalar ropa a los niños i hacerles conciencia de que no deben trabajar i buscar una nueva manera de vida i recuerden:
DEMOS UN “NO AL TRABAJO INFANTIL”


   31/05/2012 @ 05:47:56
Comentario de : ASPIAZU JIMENEZ JHON FERNANDO [ Visitante ] Sitio web
Muchos niños son trabajadores no remunerados de empresas familiares que dependen de la mano de obra familiar para sobrevivir, puediendo estar expuestos a graves riesgos para su salud y seguridad.

Es deber del Estado, la sociedad y la familia, dentro de sus respectivos ámbitos, adoptar las medidas políticas, administrativas, económicas, legislativas, sociales y jurídicas que sean necesarias para la plena vigencia, ejercicio efectivo, garantía, protección y exigibilidad de la totalidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes.


LOS NIÑOS Y NIÑAS NO DEBERIAN TRABAJAR, ESO AFECTA SU SALUD, AUTOESTIMA Y SU NIÑEZ SE PIERDE POR COMPLETO.

LOS PADRES DEBERÍAN PROCUPARSE MAS POR ELLOS Y NO ENVIARLOS A TRABAJAR EN LAS CALLES.

   31/05/2012 @ 05:05:33
Comentario de : ASPIAZU JIMENEZ JHON FERNANDO [ Visitante ] Sitio web
Hay muchos niños desafornunados que queriendo estudiar no pueden ya que sus padres le dan la responsabilidad de mantener un hogar, no se dan cuenta que solo son niños que esa no es su responsabilidad esos no son sus derechos.

\\\\\\\"Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que el Estado, la sociedad y la familia les protejan contra la explotación laboral y económica y cualquier forma de esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso o nocivo para su salud, su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social, o que pueda entorpecer el ejercicio de su derecho a la educación.\\\\\\\"

LOS NIÑOS Y NIÑAS NO DEBERÍAN TRABAJAR ,ES DECIR TIENEN QUE DEDICARSE A ESTUDIAR PARA SALIR ADELANTE Y TENER UN BUEN FUTURO,UN BUEN TRABAJO Y PODER SACAR ADELANTE A SU FAMILIA.

TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A ESTUDIAR,JUGAR DIVERTIRSE.
EL TRABAJO FORZADO ES UN MUY MALO PARA SU SALUD.


ALUMNO: JHON ASPIAZU JIMENEZ
COLEGIO: VICENTE ROCAFUERTE
PROFESOR:ROBERTO ROJAS
CURSO: 8vo
seccion: 19
   31/05/2012 @ 04:54:06
Comentario de : JOEL HURTADO DELGADO [ Visitante ]
El trabajo infantil no es necesario en los niños, las causas que originan esas consecuencias, es debido a muchos padres irresponsables q mandan a sus hijos a trabajar ya sea vendiendo caramelo, lustrando zapatos etc, los niños no deben trabajar por que los niños están para estudiar y recrearse.
   31/05/2012 @ 04:34:49

Página precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Página siguiente


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL

 
Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)